Convocatoria Volúmen 4

Junio - Agosto de 2018.

Ensayo de Opinión

Algunas consideraciones sobre el nuevo modelo educativo en México.

José Antonio Cabello Gil

Artículos de Opinión

Recepción de Artículos del

1 al 19 de Octubre.

3ER. Seminario Internacional de Educación

Superior Abierta y a Distancia

Entre Pares 2018

10 y 11 de septiembre de 2018, Complejo Cultural Universitario

de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

3er Coloqui Nacional

SOBRE MODELOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS

"Del modelo al aula, el encuentro con los estudiantes"

15 y 16 de Noviembre de 2018

Text

Text

Introducción

La revista Alethéia es el resultado de la suma de esfuerzos académicos, que se han orientado en la consecución de objetivos comunes, encaminados a la divulgación del conocimiento y los avances obtenidos por estudiosos, que en el desarrollo de sus actividades docentes e investigadoras han generado aportaciones en sus correspondientes áreas del saber.

La publicación es una plataforma abierta para la difusión del conocimiento en los avances en el quehacer académico, técnico y profesional de aquellos que buscan dar a conocer el resultado de su trabajo. Por ello, una máxima del Comité Editorial ha sido dar apertura a las más diversas manifestaciones, que buscan hacerse eco en un medio que les permita difundir las consideraciones que la experiencia ha revelado en el ejercicio profesional o docente a aquellos que se encuentran en la praxis de las disciplinas y ciencias de su experiencia.

Así pues, en esta vocación de inclusión Alethéia se dispone a albergar trabajos de investigación provenientes de cualquier entorno y grado académico, otorgando a cada uno de ellos la atención y el trato que merece el resultado del esfuerzo de análisis, síntesis y reflexión, que ha hecho aquel que quiere aportar luz al entramado del conocimiento.

De esta suerte, se hace relevante reconocer que los volúmenes de la revista se conforman gracias a la suma de esfuerzos, en los que se debe otorgar un reconocimiento a los revisores pares, que aportan su trabajo y experiencia en la construcción de un producto de calidad que responda a las exigencias de una publicación seria y responsable. Esta revista además cuenta con el apoyo de un importante equipo de diseño, que cristaliza los intereses de la institución en la materia que se presenta como resultado.

En este orden de ideas, sean pues bienvenidas, las aportaciones de todos aquellos interesados en el desarrollo del saber; que este comité editorial seguirá trabajando en pos de consolidar un esfuerzo común en la búsqueda de la verdad, que se llama Alethéia.

Volumen 3

Desde champoton.

Aracelly Castillo Negrín

Tengo muchos amigos, de la infancia, de juventud, del trabajo y de la vejez. En cada etapa de mi vida he encontrado amigos verdaderos, de esos que pueden oír tus lamentos silenciosamente y compartir tus alegrías como si fuesen suyas, pero en ese grupo tan grande siempre hay una pequeña porción de amigos que lo serán para toda la vida.

Leer más (252) 757-4916
9072266251

Colaboración

La simulación se utiliza en una amplia variedad de empresas, para ayudar a la gerencia a tomar decisiones. Casi todas las empresas tienen problemas de planificación y la simulación puede ayudar a resolverlos.

Leer más (774) 242-0030
La libertad de expresión en México: análisis convencional de sus limitaciones.

Rubén Blanca Díaz

En México como en otras naciones con diversos sistemas jurídicos, temas como la libertad de expresión se encuentran en constante discusión y confluyen en ella opiniones inclusive divergentes, por igual tópicos relacionados estrechamente con ella, como su debida regulación...

Leer más Descargar Artículo
capitelliform

Colaboración

El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede sufrir o llegar a sufrir la persona y el estudiante universitario es una prueba fidedigna de ello sometido a factores que condicionan a este estado, habiendo sido observado en los estados emocionales como: desgano, ansiedad, inseguridad (Serón, 2006).

Leer más Descargar Artículo
908-659-8357

Johana Berenice Villanueva López

En una relación laboral se generan obligaciones y derechos para las partes, así como prestaciones laborales mínimas de las que gozan los trabajadores. Cuando ha tomado la decisión de contratar personal para trabajar en su empresa, es necesario conocer las prestaciones mínimas que conforme a la legislación laboral vigente deben ser otorgadas a los trabajadores.

Leer más Descargar Artículo